jueves, 10 de julio de 2014

Reseña #7: La quinta ola - Rick Yancey

Autor: Rick Yancey
Serie: La Quinta Ola #1/3
Editorial: Molino
Paginas: 474

Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Mi Opinión: 

Empecé este libro gracias a mi hermana porque quería que lo leamos las dos juntas (como buenas hermanas) y WOW gracias por hacerme leer este libro.

No sabía nada sobre el trama de este libro, solo que van a hacer una película, pero no quise fijarme en los actores ni nada de eso porque si no, iba a imaginarme a los personajes como los actores y eso no me gusta (LOL) 

"¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad." 

La Quinta Ola nos cuenta una historia post-apocalíptico y nuestra protagonista es Cassie (de Casiopea, no de Cassandra o Cassidy) ella es una sobreviviente de las cuatro olas (o etapas) de la invasión extraterrestre. Esta invasión no es como la que suelen mostrar en la las películas, sino de una forma muy distinta que me pareció bastante real y hasta me da miedo que haya una invasión así (?) La protagonista misma se rie de todas esa películas de invasiones extraterrestres.

Después de la primera Ola… la tierra queda a oscuras.
Después de la segunda Ola... Solo huyen los afortunados.
Después de la tercera Ola... Solo sobreviven los afortunados.
Después de la cuarta Ola... Ya no puedes confiar en nadie.

Cassie espera la llegada de la Quinta ola, la cual me pareció muy inesperada y original.

El libro está narrado desde dos puntos de vista y en algunos capítulos en tercera persona y me pareció tan bueno, me encantó la forma de narrar del autor, leí algunas reseñas que decían que se confundían cuando empezaba otro narrador pero a mí me pareció genial y creo que eso es lo que quería hacer el autor. 

"¡Venga, Cassie! ¿De siete mil millones de personas a una sola en cinco meses? No eres la última y, aunque fueras el último ser humano de la Tierra (sobre todo si lo fueras), no puedes dejar que acabe así. Atrapada bajo un maldito Buick, desangrándote hasta que no quede nada... ¿Así es como se despide la humanidad?Claro que no, joder".

Quiero hablar de la protagonista porque se convirtió en una de mis favoritas. Me pareció un personaje muy real, a pesar de sus preocupaciones y miedos es muy fuerte y valiente (como suelen ser todas las protagonistas en las distopias) tiene un humor irónico y sarcástico que me hizo reír bastante a pesar de la situación en la que se encuentra. Creo que lo que la hace mas real es cuando tiene recuerdos de su vida cuando todo era “normal”, cuando tenía problemas de una adolescente común y estaba enamorada de el chico popular de la escuela y el no sabía que existía. Todas esa cosas suman a la historia y la hace super real.

Después tenemos a Zombi, cuyo nombre real no voy a decir porque es spoiler (Yo leí ese spoiler y no quiero que les pase lo mismo que a mi) Este personaje me pareció también muy real y fuerte, aunque tiene algunos momento que no me gustan. Pero me conecté mucho con el y con sus amigos.

"—Eres arcilla humana —me susurra ferozmente Vosch al oído—. Y yo soy Miguel Ángel. Soy el maestro albañil, y tú eres mi obra de arte.  Dios no llama a los preparados, hijo. Dios prepara a los llamados. Y a ti te ha llamado."

También esta Evan Walker, un misterioso chico que al parecer y desde el punto de vista de Cassie es perfecto, atento y cuidadoso. Me encantó Evan, creo que el autor lo caracterizó muy bien. Es el unico personaje que no me parece real y es muy perfecto pero tiene una razón muy buena para ser como es.

A el final de este libro lo comparo con el final de "Divergente" tiene un final bastante tranquilo pero te dan muchas ganas de leer el segundo libro, cosa que ya lo estoy esperando con ansias.  

En definitiva, es un libro original, rápido de leer, con una narración que hace que te enganches rápido con la protagonista y la historia, para ser el primer libro de la serie es genial! Tiene situaciones muy reales a pesar de la trama de la historia. Los diálogos son muy divertidos y los protagonistas están llenos de humor. Si te gusta la ciencia ficción y las distopias este es tu libro! 

Puntos:

1 comentario:

  1. Me encantó la reseña (y las citas!!!! :D)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, cada reseña que leo me hace quererlo más, la verdad. Vamos a ver cuándo cae!

    Besito y te sigo :3

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!