miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña #11: ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? - Ángeles Durini


Autor: Ángeles Durini
Serie: -
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 150

Sinopsis:

Demetrio es un chico de 12 años que conversa con sus parientes enterrados en el jardín, tiene un lobo como mascota y nunca fue a la escuela, pero cuando va a la ciudad por primera vez, un secreto inquietante empieza a salir a la luz…

Mi opinión:

Leí este libro porque se lo compraron a mi hermanita para la escuela, o sea, es un libro para niños. Lo terminé en solo un día, tiene una lectura muy rápido porque es para chicos a partir de los 9 años así que se imaginan que no es una historia muy compleja, pero es súper divertido y lindo de leer. No creo que sea muy larga la reseña porque es un libro cortito pero aquí les empiezo a contar un poco sobre la historia.

Demetrio cree que es muy normal conversar con sus parientes enterrados y jugar con un lobo, para él es lo más normal del mundo y le encanta hacer esas cosas, pero lo que no les gusta es estar todo el tiempo en su casa, en su gran casa que está en la cima de una colina. A él le encantaría ir a la ciudad y sobre todo ir a la escuela para tener amigos de su edad.

“-¿A qué escuela vas? – preguntó entonces el almacenero.

Para mí, esa pregunta es fatal. Mi miedo siempre es ese; que alguien me pregunte a que escuela voy.”

Un día su abuela lo lleva a la plaza de la ciudad y sucede algo que hace que se cuestione muchas cosas ¿Por qué nunca fue a la escuela? ¿Por qué sus padres no quieren que vaya a la ciudad?...

La historia está narrada desde dos puntos de vista, uno es desde el diario de Demetrio, que nos cuenta su día a día, sus preguntas, sus miedos, etc. Tiene una forma muy graciosa de contar todo, ya que tiene 12 años, me encantó como contaba todo de una forma tan inocente y entretenida.

Después tenemos a Juanba que también escribe en su diario y cuenta todo lo que piensa cuando conoce a Demtrio, obviamente, su punto de vista también es muy gracioso, la escritora logra hace una historia muy divertida para los niños de esa edad.

“-Vamos a ver, hijo, vamos a ver. Quizás ya sea hora de enfrentar el mundo – me contestó.

Yo no quería enfrentar el mundo, quería ser parte del mundo.”

Otra cosa que encontramos en el libro son las notitas que se mandan los chicos en clases y eso le suma mucho a la historia porque conocemos varios puntos de vista, aunque sea un poquito de algunos compañeros de clase.

En definitiva es un libro ligero y entretenido, pero tengan en cuenta que es un libro para niños y si les gusta leer este tipos de cosas lo super recomiendo, y si no, elijan otra cosa pero no duden en recomendarlo para algún hermano, hermana, primo, sobrino o a alguien pequeño para que empiece a leer algo lindo para su edad.

Puntos:


5 comentarios:

  1. ¡Hola, Pau!

    ¡Qué lindo libro! Me diste muchas ganas de leerlo. SM tiene libros preciosos para los más chicos ^^

    Besotes y espero que a tu hermanita también le haya gustado tanto ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! si te gusta los libros de niños como a mi no te vas a arrepentir! besos y gracias por pasar! ♥

      Borrar
  2. Holaaa! Somos del blog Todos Somos Infinitos y venimos a entregar a tu blog un Liebster Award. (http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/08/ganamos-un-liebster-award-d.html) Este premio es para reconocer el buen trabajo y la dedicación que tenes como blogger. Tu blog esta genial y la reseña que hiciste… en verdad me dieron ganas de leer ese libro (soy de las que leen libros infantiles también, ya que son muy entretenidos) te felicitamos por tu blog.
    nos avisas cuando haces la publi??
    te seguimos y...Besotes! ;)

    ResponderBorrar
  3. Me ayudais? Es una preguntatita. Cómo termina el final? Y dónde sucede?

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!