martes, 10 de junio de 2014

Reseña #3: Delirium - Lauren Oliver


Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: EDICIONES SM
Paginas: 448

Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



 Mi Opinión:
Lo primero que me llamó la atención es la temática del libro. Un mundo donde el amor es considerado una enfermedad (Deliria nervosa de amor: La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.) En el siglo XXII los científicos encontraron la cura para el amor y todos las personas de 18 años deben intervenirse obligatoriamente para estar libres de la enfermedad y ser felices.

"Todo termina, la gente cambia y no mira atrás. Así debe ser"

Lena, la protagonista del libro, está ansiosa por la operación. Ella quiere vivir una vida feliz y sin dolor, y alejarse del pasado de su madre. Pero cuando menos lo espera, se enamora.
Todo esto me llamó mucho la atención porque amo las sagas utópicas, son mis favoritas, y también amo los amores prohibidos, y aquí esta combinado todo eso. Pero siempre lo dejaba de lado porque había algo que no me terminaba de convencer ¡Y que equivocada estaba!

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."
Al principio no me enganchaba mucho, me costaba un poquito, pero a medida que va avanzando la historia me enamoré de la forma de escribir de la autora, con muchos detalles, pero nada aburrido. Hace que me imagine todo, siento que estoy ahí con Lena y que me enamore de Álex.

"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto.
Pero también puede que vuele."

Lo que también me gustó mucho fue la personalidad de la protagonista, siempre me pasa algo las protagonistas que no me caen bien. Pero amo a Lena, me sentí identificada con ella y con la amistad que comparte con Hana (su mejor amiga). Hana es completamente distinta a Lena, piensan muy diferentes, sin embargo ella la quiere mucho, pero muy pocas veces puede demostrarlo (ya que el amor está prohibido y considerado una enfermedad)

"«Te quiero», pienso. —Que disfrutes de la carrera —digo sin embargo, jadeando un poco."
Hasta aquí es todo normal para Lena, pero un día conoce a Alex, que al principio es alguien normal para ella, pero Alex le muestra un mundo muy diferente al que Lena conocía y que hay otras formas de ser feliz, ahí se enamora de él y obviamente empiezan una relación a escondidas y su amor va creciendo poco a poco.
"-Y yo también te amo –sus dedos me acarician el borde de la mandíbula, bailando brevemente sobre mis labios-. Tendrías que saberlo. Tienes que saberlo."
El final es impactante, hermoso. Te deja una enseñanza sobre el sacrificio y el amor y la autora con su forma de escribir hace que sientas todo lo que siente la protagonista. Recomiendo mucho este libro. Ahora es uno de mis favoritos y pronto les voy a traer la reseña de la segunda parte.



Puntos:

¿Qué les pareció? ¿Leyeron el libro? Cuéntenme sus opiniones

3 comentarios:

  1. Hola!
    Realmente tengo muchas ganas de leer este libro, solo he leido reseñas buenas de él y la sinopsis me llama mucho. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas lo tenes que leer, no te vas a arrepentir! Gracias por leer la reseña! :D

      Borrar
  2. ¡Qué interesante! Espero poder leerlo pronto :D Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!