sábado, 7 de junio de 2014

Reseña #2: The Duff - Kody Keplinger



Titulo: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 304
Sinopsis:Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos
Mi Opinión:
La verdad es que hace poquito leí el libro porque me enteré de que iban a hacer una película y que ya estaban eligiendo el cast, entonces quise leerlo para que cuando sepa los actores no me los imagine a ellos, ya que siempre me gusta imaginármelos a mi manera y bueno. La sinopsis nunca me había llamado la atención, me parecía un libro muy simple, de esas típicas historias de secundario y bla bla bla.

Y lo que en realidad me pasó, es que me enamoré de este libro completamente (sé que me enamoro de la mayoría de los libro que leo) pero con este me sentí muy identificada con el personaje de Bianca, es tan genial a mi parecer. Podría decirse que es una adolescente común y corriente, sale con sus amigas, estudia, le gusta un chico en la escuela y todo eso. Toda la historia empieza cuando ella está sentada en un bar y el chico con el que todas quieren se acerca a ella y le dice que es la Duff de su grupo de amigas (la amiga fea gorda designada) pero a Bianca le importa nada lo que la gente piense de ella, o sea, amo su carácter, ella sería mi mejor amiga. Es sarcástica, sínica, tiene una forma de pensar muy divertida y en muchas partes del libro me hizo reír bastante. Pero este libro no es todo sonrisas, también vamos a encontrar los problemas familiares de Bianca y Wesley que hace al libro aún más realista.

El personaje de Wesley es… es… no sé cómo explicarlo. El no es el típico chico perfecto de los libros, el es mujeriego pero no es, como pasa siempre, que de repente se enamora de la chica y quiere cambiar para ella y es un perrito faldero (JAJA) NO! El sigue siendo con siempre, y no cambia, y también tiene sus problemas personales y familiares, en definitiva es un chico normal. 

Algo que quiero destacar de este libro porque es muy difícil de encontrar en otros que sean sobre historias de secundaría, es que aquí no hay ninguna “abeja reina” en la escuela. Bianca no es ninguna marginada, sus mejores amigas son porristas y ella es una chica normal y amé eso, me encantó! 

La forma de escribir de Kody es simple, una lectura muy ligera (lo leí en un día y medio) no da tanta vuelta en lo que quiere decir y te llega muy claro el mensaje.

En resumen The Duff es un libro que lo recomiendo mucho, para salir del estereotipo de novela con trama de secundario, donde encontrarán que se valora la amistad, el amor y la familia. Con una narración muy divertida y llevadera. Espero que la lean y disfruten!

Puntos:

1 comentario:

  1. Hola te acabo de nominar al premio LIEBSTER AWARD
    http://thereadingbutterflies.blogspot.com.ar/2014/06/premios.html

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!