sábado, 26 de julio de 2014

Reseña #8: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Autor: Laini Taylor
Serie: Hija de Humo y Hueso #1/3
Editorial: Alfaguara
Paginas: 465

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi Opinión:

Voy a empezar a hablar de la bella portada de este libro, es muy bonita! Una de mis favoritas y gracias a esta portada lo leí. Ya sé que suena superficial pero fue así no voy a mentirles.

Cuando empecé no tenía idea de que se trataba esta historia, solo que era fantástica o algo así y la verdad es que me sorprendió y en este caso me alegro de ser un poco superficial (?)

Voy a serles sincera y decirles que me cuesta un poco hacer esta reseña o resumirles la historia ya que en la sinopsis el libro parece muy sencillo pero es mucho más compleja de lo que aparenta y tengo que andar con cuidado para no darles spoilers, así que voy a hacer todo lo que pueda para que entiendan y para convencerlos de que lo lean porque a mí me gustó mucho! (?)

"- No conozco muchas reglas para regir esta vida. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario."

Bien! Esta historia nos presenta a Karou, una chica que lleva una vida aparentemente normal para sus amigos del colegio de arte a donde asiste, todos aman los grandiosos dibujos de Quimeras que hace Karou. Lo que no saben es que los Quimeras son reales y que son la familia de Karou.

Ella fue adoptada por estos monstruos llamados “Quimeras” cuando era pequeña, ahora ayuda a Brimstone con recados, que es ir a buscar dientes a todas partes del mundo. Si, leyeron bien, dientes, de todo tipo, de animales, humanos, lo que sea! Al principio no le prestaba atención a la cosa de los dientes pero de a poco se me va revelando el misterio que hay detrás de todo esto, y que es muy importante en esta historia.

El personaje de Karou me encantó! Ella a veces no sabe quién es, tiene algunos problemas con su identidad ya que no sabe su origen, a veces se siente sola y necesita cariño pero siempre trata de sr fuerte y le pone un toque de humor a todo. Gracia a su mejor amiga Zuzana, que muy divertida también, supera la mayoría de los problemas pero se siente culpable por no poder decirle la verdad sobre su “doble vida”.

"- Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera.
- ¿ Y es así como te sientes?
- Todo el tiempo."

Ahora ustedes se preguntaran… ¿Qué son los Quimeras? Pues cuando empecé a leer me preguntaba lo mismo y no lo entendía muy bien así que le digo que son una especie de monstruos (animales mezclados con humanos) y puede haber miles de combinaciones. Brimstone que es el “padre adoptivo” de Karou tiene cabeza de carnero y ojos de cocodrilo. A mi me encantó este personaje, es muy misterioso, frio y distante con Karou pero hay veces que le sale el lado paternal y se preocupa por ella.

Y por último les hablo de Akiva, él es un Serafín (un ángel) nacido para la guerra, su deber es eliminar a los Quimeras, cuando era niño lo separaron de su madre y lo entrenaron para luchar quitándole los sentimientos. Pero cuando en una de su misión ve a Karou se le despierta muchas preguntas, quiere saber quién es ella, porque esta con los Quimeras y porque le recuerda a alguien más.

Aquí empieza una bella historia de amor, que al principio parece algo rápido y precipitado de parte de los dos pero todo tiene sentido cuando llega a tal punto que el pasado de Akiva se revela dando muchas respuestas y agregando muchas preguntas más. Y prefiero dejarlo ahí para no dar nada de spoilers!

"- Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma.
Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió."

Al principio me costó un poquito engancharme pero cuando me acostumbre a la forma de escribir de la autora, que es muy bonita pero distinta, no pude soltar el libro. Me atrapó la forma de contar la historia alternando entre el pasado y el presente.

En definitiva es un libro que recomiendo bastante, y si están acostumbrados a leer libros de este tipo les digo que no es uno más y les aseguro que les va a sorprender.

¿Leyeron el libro? ¿Qué les parecio? ¿Van a leerlo?


6 comentarios:

  1. Hija de Humo y Hueso es un libro que amé! Lo leí hace y realmente me encantó, Karou es una protagonista un tanto particular ( tatuajes y pelo azul? ¿qué más genial que eso? )
    Las frases son muy buenas, hay millones en el libro que son mis favoritas!
    Un beso (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karou ahora es uno de mis personajes favoritos! jajaja un beso! ♥

      Borrar
  2. ¡Este libro es uno de mis favoritos! Debo reconocer que, al igual que vos, fue la portada la que me inspiró el leerlo y la verdad que no me esperaba nada, pero me terminó fascinando :)
    Ese final... Sin palabras, jaja. Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo y con cada reseña que leo, me crecen más las ganas de leerlo :3 Espero hacerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta este tipo de libros no te vas a arrepentir de leerlo!
      Besos! :D

      Borrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!