martes, 29 de julio de 2014

Reseña #9: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

Autor: Alessio Puleo
Serie: -
Editorial: Montena
Paginas: 364

Sinopsis:
YLENIA tiene 18 años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

AlLESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hayarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a ale, un motivo para hacerlo...

Mi Opinión:

Hace mucho que sabía de la existencia de este libro y tenía idea de lo que se trataba gracias a la sinopsis, me llamo la atención pero no me daban ganas de leerlo, hasta que un día mi hermana me convenció así que lo empecé y aquí les traigo mi reseña!

Ylenia es una adolescente de 18 años que vive en Colombia con su familia, cuando le informan al padre de ella que necesita un transplante de corazón lo más pronto posible, decide mudarse a Italia, su país natal, para conseguir el corazón más rápido. En Italia conoce a Ale y como es una historia de amor, obviamente se enamoran.

"El destino de cada persona está escrito, y nadie puede hacer nada para cambiarlo. "

En cuanto a los personajes tenemos a nuestra protagonista Ylenia que, no sé si ya lo dije anteriormente, pero casi nunca me caen bien los personajes femeninos y esta no es una acepción. A pesar de su enfermedad, la siento como inmadura y chiquilina para tener 18 años, no me parece un personaje real. Cuando conoce a Virginia (su mejor amiga) o sea, en dos días ya son mejores amigas! Como puede confiar tan rápido en ella después del problema que tiene con su ex mejor amiga en Colombia? En fin…

Después tenemos a nuestro protagonista masculino, Ale. A diferencia de Ylenia, tengo que decir que me pareció muy real este personaje, a lo mejor fue porque el autor es hombre y supo caracterizar mejor este personaje, aunque sea el típico chico que le gusta salir y esas cosas, me gustó mucho la forma de pensar y la de hablar propia de un chico de 18 años. Me gustó mucho que la mayoría del libro este contado desde su punto de vista, aunque me hubiera gustado saber más sobre como avanzaba la enfermedad de Ylenia en el día a día.

"El amor es un bonito sentimiento, pero tan complicado que a veces puede hacerte perder la brumújula de la razón"

Al principio el libro se me hizo algo pesado, no podía engancharme con la historia, ni con los personajes y la forma de escribir del autor me pareció muy diferente a la que yo estaba acostumbrada, hasta que llegó a un punto de la historia que no podía dejar de leer para saber lo que iba a pasar después!

En cuanto a la historia y trama me pareció un poco superficial, habla sobre la enfermedad de Ylenia, la donación de órganos, la prostitución, las relaciones amorosas, familiares, amistades, secundaria, pero como que nunca llega a profundizar nada. En mi punto de vista, la historia se centra más en la relación amor y desamor de la pareja.

"Ale no pudo contener las lágrimas. Sin dejar que terminara la frase, la atrajo hacia sí y la abrazó con fuerza, casi hasta asfixiarla, dispuesto a defendería de todo y de todos, incluso de la muerte, con que solo existiera la manera. Pero lo único que podía hacer en ese momento era abrazarla y llorar."

Leí algunas reseñas que decían que se esperaban ese final o que era predecible, creo que soy la única que no se lo esperaba porque me sorprendió y me sacó unas lagrimitas por ahí.

En fin, es un libro que me ha gustado pero que no superó mis expectativas, si van a leerlo, sepan que se reirán con algunos diálogos o lloraran si son sensibles como yo, pero que no vallan con tantas expectativas para que no se decepcionen.

Puntos:

¿Leyeron el libro? ¿Qué les parecio? ¿Van a leerlo?

1 comentario:

  1. Hola Pauli!
    Ya había visto la portada de este libro y escuchado el nombre un par de veces, pero jamás me detuve a ver la sinopsis y tengo que decir que no pinta mal. Pero me desanima eso de la protagonista sosa que no parece real. Yo tengo el mismo dilema: es muy raro que la protagonista mujer me caiga bien.
    Si bien puedo imaginarme el final, me quedó picando la curiosidad así que quizá, en algún ratito libre que tenga, me ponga con el y vea que tal está. Además, a mi me gusta el romance, así que hay que ver, pero sigo tu consejo: sin expectativas.

    PD: Acabo de crearme un blog, así que,si podes, te agradecería mucho si te pasaras un poquito a ver, ya te sigo! Un beso ^^

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!