miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña #10: La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

Autor: Esther Sanz
Serie: El bosque 3/3
Editorial: Montena
Paginas: 352

Sinopsis:
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…

Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

Mi Opinión:
Todavía no me decido por dónde empezar, en mi humilde opinión, este es el mejor libro de los tres, el mejor final que podía tener esta trilogía. La autora sigue con su pluma poética y cautivadora, que hace que sigas leyendo queriendo descubrir con Clara los misterios que esconde este libro.

Han pasado cuatro meses desde la última vez que Clara vio a Bosco, ella está decidida a vivir con él y soportar lo insoportable con tal de tener una vida juntos llena de amor… hasta que descubre algo muy fuerte sobre el pasado de Bosco y hace que la pensara dos veces antes de actuar y corta la relación con el (Eso es Clara! Estas madurando!) Entonces le llega una carta muy rara diciendo que Robín está desaparecido y lo primero que hace clara es decidir viajar a Florencia para averiguar que está pasando y ahí se encuentra de nuevo con mucho misterio.

“Lo sublime debe ser efímero, como la propia existencia, insignificante en el universo y, aun así, tan valiosa para el alma.”
En esta última parte de la historia nos encontramos, además de con más misterio que es característico en esta trilogía, con más acción y con mas, mucho más romance y con una Clara que he logrado llevarme muy bien, el personaje de ella se profundiza más, piensa todo antes de hacer algo, eso me ha gustado mucho, se nota un crecimiento.

Después tenemos a Robin, y la verdad es que me enamoré de él, en este libro lo conocí mejor, el personaje es más profundo que en el segundo y ni hablar del primer libro. En este libro Bosco no me agrada para nada, y eso es bastante raro que me pase porque por lo general en los triángulos amorosos, es el chico principal el que me gusta y aquí no paso.

“Durante un siglo, mi vida fue una repetición continua, una sucesión exacta de días, estaciones y años... Pero llegaste tú y todo cambió. Hace un año, no podía imaginar el mundo más allá de mi bosque, y ahora todo un universo de posibilidades se abre ante mí.”
Hay algo que me gustó mucho en este libro y es que la autora usó unos cuadros renacentistas como parte de la historia (que no son reales) este toque le da mucha originalidad, aparte de las leyendas que hace referencia al título como en los anteriores libros y la forma tan poética pero ligera de narrar hace que amé como escribe (tengo que admitir que antes no me gustaba pero ahora me acostumbre y me encanta!)

Ahora voy a hablar como toda una fan porque no puedo creer que terminé esta trilogía y no voy a saber más sobre estos personajes! al principio no me caía Clara pero ahora me encariñé y quiero saber que sigue con ella y con el chico con quien se queda (Obvio que no se los diré pero vayan pensando)

“En esta ciudad eterna el tiempo se detuvo hace varios siglos... Y tú y yo podemos volver a detenerlo, si quieres, durante un
instante.”
El final me encantó, se resuelven todos los misterios y preguntas de los libros anteriores. La autora logró llevar muy bien el trama y la tensión.

Si no leyeron los otros libros les recomiendo que lo hagan y no se arrepentirán, y si lo leyeron no pierdan la oportunidad de leer este último libro que, creo, es el mejor de todos con más misterio, acción y romance con una narración de la autora que logra llevar al lector a todos os lugares donde visita la protagonista.

Puntos:
¿Qué les pareció? ¿Leyeron el libro? Cuéntenme sus opiniones

1 comentario:

  1. No conocía esta saga pero creo que me gustaría darle una oportunidad, ya veremos... por el momento mis finanzas están en rojo y no me puedo permitir más libros!

    Besos, te sigo!

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!