viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña #12: El mañana del fin: Máxima Profeta - Ronald Castro

Autor: Ronald Castro
Serie: El mañana del fin 1/3
Editorial: Raining Words
Páginas: 281

Sinopsis:
¿Hay alguna persona que conozca la fecha exacta del Apocalípsis?
Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontanea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.
Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.
Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.
El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica.
Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años.Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente en su ciudad—o eso cree ella—. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas —como: ¿Quién es el superior? ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida?— se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes, que no son lo que ella cree…

Mi opinión
Este libro fue seleccionado como lectura conjunta en el club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina. Es mi primera lectura conjunta porque mi blog es nuevo, no pude resistirme a un libro post-apocalíptico, es mi género favorito. En fin, paso a contarles un poco de la historia.

En el año 2018 todas las personas están esteradas que el fin del mundo se aproxima, pero nadie sabe cuándo sucederá, esto hace que todo sea un caos como suele pasar en estos casos (?) Cuando un día anuncian que ya no hay tiempo, que el fin llega ese mismo día, Gema huye de su casa abandonando a sus padres y su hermana gemela y se va al centro de la ciudad e inesperadamente una luz cegadora se ve en el cielo y Gema queda inconsciente, cuando despierta se encuentra con la ciudad destruida y desolada. Ella cree que esta sola, pero obviamente no lo es la única sobreviviente, si no que encuentra a una comunidad que la acogen y se cuidan mutuamente…

"Podemos decir que en sí el fin del
mundo no está llegando por un desastre natural, sino por nosotros mismos."
Ya resumí muy rápido el inicio del libro, pero ahora voy a hablar de lo que me gusto y lo que no me gusto, como los personajes. Empezando por Gema que al principio me caía bien, pero después arruinó toda la relación lector-protagonista (?) cuando recalcaba todo el tiempo lo diferente, rara y superior que era a los demás, cosa que no estoy de acuerdo porque era una chica muy común y corriente, no era nada especial, ni siquiera valiente. No entiendo la necesidad de creerse superior solo por tener un gusto musical y ser poco sociable.

Después tenemos a los demás supervivientes que tampoco me cayeron bien, pero no estoy molesta por esto porque cuando el autor da un giro inesperado en la historia me dije a mi misma “uff menos mal que no me cayeron bien” y es como que todo tenía sentido.

"No es por timidez, no soy una persona tímida sino más por
desconfianza, siempre he dicho que cuando mire directamente a los ojos de alguien es
porque le estoy ofreciendo mi confianza. Así como nunca le confíes una banana a un
mono, nunca le brindes tu confianza a un humano, esa es mi filosófica."
A lo largo de la historia se van sumando nuevos personajes, otro grupo de sobrevivientes y la mayoría tiene una historia que contar, un pasado que hace que sean como son, un punto a favor es que el autor nos muestra un poco las historias detrás de los personajes y hace que los entendamos mejor. Tengo que decir que el segundo grupo me cayó mucho mejor

Este primer libro me dejó llena de dudas y cosas por explicar como por ejemplo ¿Cómo hicieron para crear las reglas, un idioma, la división de los terrenos y cosas así en tan pocos días? Los sobrevivientes tenían una ciudad para ellos solos, ¿por qué no sacaban mantas de las casas? (cuando lo lean van a entender porque se los digo)

Otro punto a favor de la historia son los giros sorpresivos que da la historia, y cuando se da a conocer la identidad del “personaje malo” me sorprendí mucho, ya que es el menos esperado, de verdad. También otro punto a favor es la forma de narrar, para nada lenta, una lectura rápida y entretenida.

Lo que me hubiera gustado es que profundizara el tema de la “profetiza” ya que se habla sobre eso en un solo capitulo, y no le da ninguna explicación, yo lo vi un poco sin sentido. O sea, la idea del fin del mundo y de los sobrevivientes me gustó mucho, pero el título del libro habla sobre la profetiza y casi ni toca el tema. Espero que en el próximo libro se resuelva esto y todas mis dudas ya que tiene un final que te engancha y te deja con ganas de saber más. 

En resumen, para ser el primer libro del autor está bastante bien, tiene una idea muy buena y tengo fe que el segundo libro va a ser mejor que este, que obviamente voy a leer porque me dejo enganchada.

Puntos
3/5

10 comentarios:

  1. Me parece interesante el libro, tal vez lo lea en algún momento. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Sólo pasaba por acá para avistarte que te nominé al Premio Dardos :D
    Si querés pasate por: http://mdesorientada.blogspot.com/2014/08/premio-dardos-x2.html
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Estoy totalmente de acuerdo con vos sobre lo de Gema! Pensé que era yo y mi grave problema de casi odio hacia las personas que todo el tiempo quieren ser diferentes, pero me alegro saber que te pasó lo mismo.
    En lo que también estoy de acuerdo es que no me encariñe tanto con la primera tanda de personajes como tal vez se suponía que hiciera, ¿no?
    Igual, a pesar de que resultó interesante, creo que este no es mi género.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parace que a muchos no les cayó bien Gema! espero que en el proximo libro cambie. Besos! :D

      Borrar
  4. Me gusta el tema "fin del mundo", Hasta ahora no leì ningún libro sobre ello aunque vi infinitas series y películas. Gracias por la recomendación! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustan las peliculas y series con esa tematica te va a encantar los libros así! besos :)

      Borrar
  5. ¡Hola Pauli! te cuento que soy tu seguidora 50!!!!!! YAY jajajaj. Me gusta mucho tu blog!
    Nunca había escuchado hablar del libro, gracias por la reseña!
    te espero por mi blog linda, un beso :)

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!