sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña #13: Amor y otras palabras extrañas – Erin McCahan

                                                 Autor: Erin McCahan
Serie:
-
Editorial: Alfaguara
Páginas: 325

Sinopsis:
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

Mi opinión

Hola queridos/as! Hoy estoy de vuelta con el blog, porque gracias a que se rompió el teclado de mi pc no pude actualizar nada pero aproveché el tiempo para leer este libro hermoso que aquí les traigo la reseña YAY!

Desde que conocí este libro supe que tenía que leerlo, me encantaba la sinopsis y la autora de Eleanor and Park lo recomendaba así que no paraba de pensar en el hasta que por fin me lo compre y no me arrepiento absolutamente de nada!

Creo que la sinopsis hace un resumen muy bien de lo que va el libro así que hago un resumen corto. Josie es una chica muy inteligente, una super dotada, esta unos años adelantada en el colegio y en un programa donde está haciendo el primer año de universidad. Para Josie en todos los ámbitos se habla de un idioma diferente, las palabras adquieren un significado diferente depende del lugar donde las use, hasta ahí va todo normal en su vida hasta que llega su hermana mayor y le presenta su futuro esposo que a Josie le cae muy mal apenas lo conoce y no entiende como su hermana se quiere casar con alguien así, está decidida a hacer todo lo posible para cancelar la boda pero su hermana le dice que ella no sabe lo que es estar enamorada y obviamente Josie decide enamorarse para saber lo que es el amor y descubrir porque su hermana quiere casarse con alguien tan insufrible como su prometido. 

“Sophie y Maggie, a distintos niveles de formalidad, hablan el mismo idioma de las mujeres hermosas. Yo puedo traducirlo porque crecí escuchándolo, pero no es mi lengua materna.”
A lo mejor cuando ustedes leer el titulo por primera vez piensan que este libro es super romántico y acaramelado, y les tengo que decir que no es así, este libro se trata mas bien del amor entre hermanas, familia y amigos. Pero no crean que no hay nada de amor romántico, si lo hay pero queda un poco mas de segundo plano porque lo principal es el amor que hay entre Josie y sus hermanas que son tan unidas y tienen una relación maravillosa, a lo mejor por eso me encantó este libro, me sentí muy identificada con eso porque tengo –como para no quedarme corta- cinco hermanos y nos llevamos tan bien y aunque tenemos peleas al los dos minutos nos estamos riendo. Pero dejemos de hablar de mi y volvamos al libro.

Josie narra esta historia, lo que hace que sea muy divertida gracias a sus ocurrencias, ella tiene que analizar todo y pensar mucho, no puede evitarlo. Tiene muchos TOC (trastorno obsesivo compulsivo) lo cual solo la entiende su mejor amigo Stu que es muy parecida a ella. A lo largo del libro Josie va pasando por muchas cosas mientras intenta enamorarse pero no sabe cómo es estar enamorada exactamente y es algo que no soporta ya que tiene que estar todo calculado para ella. 

“el idioma del secundario podría llamarse OhD*osmío, ya que casi todo el mundo utiliza esa expresión un centenar de veces al día. Pero yo no puedo decirlo, ni siquiera como un nombre, porque creo que es muy injusto para D*os. Él no está sentado en el Cielo exclamando OhJossiemía cada vez que pierde las llaves o se le descompone la computadora.”

La autora tiene una forma tan linda de escribir, sentía que Josie estaba a la par mia hablando y contando sus cosas. Los diálogos son muy graciosos, no para de reir y mi familia me miraba como una loca.

El tema de los idiomas me pareció tan cierto, todos estamos cambiando de idioma cada vez que hablamos con alguien, a veces hablamos algo con nuestros familiares y después con nuestro amigos pero no lo hacemos igual aunque estemos hablando del mismo tema, o alguna persona entiende exactamente lo que significa cuando decis algo y hay personas que no lo entienden y no le ven la gracia, siempre pasa algo así.

Algunas veces no entendía a Josie (no quiere decir que no la quiera, amo este personaje) creía que era muy caprichosa y que siempre quería que se hagan las cosas a su manera, pero al final entendemos porque y es en el mismo momento cuando entendemos porque Josie odia tanto a su cuñado y nos sierra todo, la autora supo llevar eso muy bien. 

"–No. Fue una mala metáfora. Empecemos de nuevo. ¿Estás bien? –Sí –respondo, tratando de no sonreír, algo que siempre divierte a Stu–, ¿Por qué?
–Parece que acabaras de darte cuenta de que no llevas bombacha.
– ¿De verdad crees que me habría alejado tanto de casa sin darme cuenta de que no llevo bombacha?"

La historia de amor, aunque este en segundo plano es muy importante y me encantó, mientras leía quería que pase ya lo romántico y en el momento que llegó sentí mucha emoción, estaba metida a pleno en la historia y en Josie. 

Para terminar es un libro que recomiendo mucho, obviamente no es para todos los gustos, si te gustan los libro graciosos y que a la vez te hagan pensar no tenes que perderte este libro, sobre todo si tenes hermanos seguro que te sentís identificado con muchas cosas del libro. A mi el libro me encantó y espero que ustedes le den una oportunidad para poder darle su propia opinión, pero a mi parecer es una lectura obligatoria que te deja un mensaje muy lindo.


Puntos:

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?, Te he nominado para dos premios en blog para más información entra aquí: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/2014/09/nominada-al-best-blog-y-al-liebster.html#comment-form

    ResponderBorrar
  2. Es una de mis reciente adquisiciones! Espero pronto tener tiempo de leerlo! Me gustó la reseña... Me dieron mas ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  3. Es verdad apenas lei la reseña pense que era un libro de amor (pareja),me agrada que haya principalmente amor de familia,suena interesante. Me gusto tu post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que puedas leer el libro, es muy bonito! besos :D

      Borrar
  4. La primera vez que vi la portada de este libro, me imaginé cualquier historia menos la que me contás que es D: Es la primera vez que leo una reseña de él, y lo pintás bastante bueno, así que espero poder leerlo alguna vez :3 Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos creen lo mismo por el titulo "Amor" jaja pero la verdad es que es muy original la histotia. Espero que lo leas y te guste como a mi! Besos! :D

      Borrar
  5. Este libro me llama mucho la atención, hasta la portada es hermosa. Ojalá lo pueda leer pronto! Besos!

    ResponderBorrar
  6. Si encuentro este libro, lo compro. Gracias por la recomendación"

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    El otro día estuve a punto de comprarme el libro pero al final me arrepentí. Pero no paro de leer críticas positivas y de que es un libro súper lindo y tierno, que los diálogos son geniales y lo más importante es el amor entre hermanas... Así que al final me convencieron, me lo voy a comprar la próxima vez^^

    Muy buena reseña^^


    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Me gustó mucho tu reseña, gracias por la recomendación!!

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!