miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña #19: Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout

Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: -
Editorial: 
Puck Ediciones
Páginas: 
544

Sinopsis:
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Mi Opinión:
Antes de comenzar tengo que decir: ¿POR QUÉ CAMBIARON LA PORTADA? la portada original era hermosa. Bien, ahora que ya descargué puedo seguir porque, en realidad, no importa la portada que tenga y menos importa si el libro es de Jennifer L. Armentrout ¿verdad? por lo menos para mi porque amo a esta autora y hace años no leía algo de ella, y que bueno haber elegido este libro para retomar con sus historias. Si bien no es la mejor novela (a mi parecer) que a escrito, es muy hermosa y la disfrute bastante, tiene un toque mas juvenil de lo que nos tiene acostumbrados y eso hace que pueda llegar a un grupo mas grandes de personas y les llegue este maravilloso mensaje que quiere dejar la autora.

Esta novela nos cuenta la historia de Mallory, una niña adoptada en una familia con muchos problemas y conflictos, vemos como sufre por años abusos y maltrato infantil, pero siempre acompañada por su amigo Rider que también está adoptado y comparten todo tipo de sufrimientos, el siempre trata de protegerla y sufrir todos los castigos para que ella no salga lastimada. Debido a todo ese maltrato, Mallory queda con un trauma que le impide hablar delante de la gente, solo con las personas mas cercanas.

'' El problema no eran las palabras, que volaban por mi cabeza como una bandada de pájaros migrando hacia el sur para pasar el invierno. Las palabras nunca habían sido el problema. Las tenía dentro de mí, siempre las había tenido. Lo que me costaba era hacerlas salir, darles voz.''

 Despues de un acontecimiento en sus vidas Mallory y Rider se separan por años y no vuelven a saber de ellos hasta que se encuentran en el instituto. Descubren que muchas cosas cambiaron en ellos y otras siguen iguales. Ella tiene una familia que la ama y el parece haber salido sin ninguna herida emocional de su pasado.

Disfrute mucho leer este libro, la forma de escribir de Jennifer siempre te hace conectar con la protagonista de inmediato y te hace sentir lo que siente. Hubo cierto punto del libro que sentí que la historia se había estancado pero se compenzó con muchos acontecimientos interesantes y dramáticos casi llegando al final, así que todo está perdonado.

"Ser real puede doler. Que te quieran puede doler. En eso….consiste estar vivo y lo contrario es inimaginable."

Este libro nos deja muchas enseñanzas, una de ellas es que todas las personas de nuestras vidas, ya sean buenas o malas, hacen que seamos quienes somos, son las que forman nuestra personalidad. También se ve como no podemos ayudar a alguien que no quiere ser ayudado o piensa que todo está perdido para el, y que si nos esforzamos podemos ser mejores y luchar por lo que queremos.
Así que si! me encantó y la recomiendo si quieren pasar un lindo rato leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!