viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña #16: La Lluvia en tu habitación - Paola Predicatori

Autor: Paola Predicatori 
Serie: -
Editorial: Salamandra
Páginas: 224

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.


Mi Opinión:
Leí este libro porque me llamo mucho la atención, muchísimo. A pesar de que cuando leí la sinopsis me dio la impresión de ser un libro muy cliché, con una historia muy usada “chica triste conoce al chico malo y el cambia y ella supera su problema” lo mismo tenía ganas de leerlo, y bueno, lo leí.

Cuando empecé el libro me lleve una gran sorpresa ¿Por qué? No era nada de lo que me imaginaba. La protagonista está sufriendo la muerte de su madre, está muy deprimida y como que todavía no supera el hecho de que ya murió, la recuerda a cada momento. Cuando habla de su relación con ella creo que muchos se podrían identificar, es una relación súper normal entre madre e hija, con sus peleas y todo eso que sucede en una relación real. Pero tras su muerte se da cuenta de lo importante que era para ella. Cuando vuelve al colegio no tiene ganas de hablar con nadie, así que decide sentarse en el último asiento con Cero. 

"Recuerdo que a diario deseaba que se salvase contra todo pronóstico: de haber sido así, habríamos vuelto a disponer de tiempo y aprendido a no malgastarlo, a no aguardar a que llegase un futuro incierto para pronunciar las palabras importantes."

El libro tiene una de las relaciones ¿amorosas? Más extrañas que leí. Cero es alguien muy complicado, el también tiene una historia detrás aunque no se habla mucho en libro, la verdad es que no quiero hablar mucho de él porque me gustaría que lo descubran ustedes pero si voy a hablar de la relación porque me parece muy importante. Yo me esperaba algo totalmente diferente en esta relación, no es que me haya decepcionado, si no que me esperaba otra cosa y me sorprendió. No es algo a lo que yo estaba acostumbrada. Esta relación se basa principalmente en el silencio, en la confianza y aunque no tienen nada en común, creo que se unen porque los dos están perturbados (?) así que si, es muy extraña esta relación y les digo que si esperan un libro súper romántico no es este. 

"Agacho de nuevo la cabeza y casi rompo a llorar, pero de improviso la alzo una vez más y le pregunto:
—¿Cuánto es cero más cero? Porque esta noche yo soy más cero que tú."

La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, los capítulos tienen nombre de fechas pero también alterna con capítulos que tiene nombre tipo “En tus ojos” o “Cuando te enamoraste” que parece ser que Alessandra escribe un diario para su madre e le habla solo a ella y recuerda cosas que pasaron juntas. El libro casi no tiene mucho dialogo, Alessandra va contando las conversaciones y de vez en cuando aparecen diálogos. Al principio creí que me aburriría que fuera así, pero lo leí muy rápido que ni me di cuenta de que no tenía diálogos. Paola Predicatori tiene una forma de escribir muy poética pero que no te aburre y te atrapa al instante. 

"Quizá llega un momento en que todo se resquebraja y luego, poco a poco, se rompe: mi abuela riéndose en el garaje; la lluvia dentro de tu habitación; un objeto que creías perdido y que retorna.
Y, al final, también tú te conviertes en algo distinto, aunque de algún modo más exacto. Ya no eres el pensamiento constante que duele, sino el hecho inesperado que nos sorprende y libera."

La lluvia en tu habitación habla sobre la tristeza, la perdida y como superarla. También el amor está presente pero no de la forma en que normalmente estamos acostumbrados. En definitiva es un libro que lo recomiendo si les gusta las historias un tanto agridulce y que te deja pensando y reflexionando sobre el libro por un tiempo.

Puntos:
3/5

6 comentarios:

  1. Hola!! vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentina y ya te estoy siguiendo. Te invito a que también pases por el mio. saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Me encanto tu blog :3 Así que decidí nominarte a un premio :D
    Pasate a checarlo! ^^
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.com/2014/10/mas-premios.html

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!!
    había leído reseñas que lo ponían en el cielo de lo bueno que era...
    ahora dudo un poquito XD, un besote!!!
    p.d: Nos seguimos? :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! Expresaste exactamente lo que pienso de este libro. Yo también esperaba algo súper cliché, romántico y aburrido. Y me sorprendí muchísimo. Es una historia re linda, sobre la superación y el amor, con una narración poética y un final agridulce precioso. La relación entre la protagonista y Cero me resultó una mezcla entre dolorosa y alegre, no sé, se sentía tan débil, tan rompible...

    Lo que no me gustó para nada fue la actitud hipócrita de Alessandra. Va por ahí diciendo que le importa una mierda la opinión de los otros pero luego le da miedo que la vean con Cero. Arg. ¿Cómo mierda podés decir que lo querés y te da vergüenza hablar con él en público? Eso me molestó mucho.

    Pero sí, es una historia re linda y tiene un montón de frases preciosas.

    Nos leemos!

    Zia :D

    ResponderBorrar
  5. Me dieron ganas de leerlo!!!

    Me gustó mucho tu blog y te estoy siguiendo :) Te espero en el mio http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    Besos,
    -A

    ResponderBorrar
  6. Tiene buena pinta, tal vez me lo apunte más adelante :D
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Te invito igual a pasar por el mío si gustas ♥
    Besos y nos estamos leyendo :D

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!