Reseña 17: Éramos Mentirosos - E. Lockhart

Autor: E. Lockhart
Serie: -
Editorial: Salamandra
Páginas: 281

Sinopsis:
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Mi Opinión:

Este libro estuvo en mi lista de "por leer" desde... SIEMPRE, había leído reseñas y reseñas y nunca llegue a entender de que se trataba. La mayoría de la reseñas eran Buenas y siempre me da miedo empezar a leer algo con TANTAS críticas buenas porque me puede decepcionar *carita triste aquí* pero cuando lean una crítica que diga que el final te sorprende DE VERDAD que es así. Pero creo que me estoy adelantando hablando del final, y vamos desde el principio.

Éramos Mentirosos esta narraba desde el punto de vista de la protagonista, Candace, que nos cuenta la historia de su familia adinerada, con problemas de familia adinerada (intereses económicos,  codicia, más intereses económicos) y pero eso no es todo, también habla sobre amistad con sus primos (Los Mentirosos) , y lo mas lindo, sobre amor de verano *todos amamos el amor de verano*. Los problemas comienzan cuando Candace tiene un accidente, en la isla privada donde todos los años vacaciona toda la familia, se golpea la cabeza y pierde la memoria. Durante el transcurso del libro ella intenta averiguar que pasó antes del accidente, por que su familia actúa tan extraño y por que estaba sola cuando se accidentó.

"—Así que se normal —dice—, al menos por hoy. Hagamos de cuenta que no soy un desastre."

Lo primero que me gustó del libro fue la forma en que está escrito, es tan simple y a la vez atrapante, se lee muy fluido que no te das cuenta que ya estas por terminar el libro (por lo menos así me paso). Otra cosa es que la historia no está contada cronológicamente, o sea, mientras Candace recuerda cosas vamos al pasado y después estamos en el presente, pero se entiende perfectamente la historia.  Cuando descubre la verdad es impactante de verdad, es un giro tremendo (todavía Lo estoy procesando)

"—¿Puedo sostener tu mano? —preguntó.
Puse la mía en la suya.
—El universo es aparentemente enorme ahora —me dijo—. Necesito algo para sostenerme.
—Estoy aquí."
Los personajes se me hicieron muy reales, los comportamientos de todos con respecto al dinero y a lo material parece "basado en hechos reales" por que estoy segura que todos se comportaría  de ese modo si hay herencia de por medio.

"Su nariz era dramática, su boca dulce. Piel marrón oscura, pelo negro y rizado. Su cuerpo conectado con energía. Gat parecía accionado por un resorte. Como si estuviera buscando algo. Él era contemplación y entusiasmo. Ambición y café fuerte. Yo podría haberlo mirado por siempre."

Amé a Los Mentirosos, conocemos las personalidades de cada uno, Candace misma nos describe como son, alegres, divertidos y siempre con alguna conversación que te deja pensando.
En fin, es una historia que la recomiendo muchísimo, en especial para esta época de calor (la mayoría de los hechos son en verano) y el ambiente es perfecto! Pero sobre todo lo recomiendo porque no es una típica historia de amor de verano sino también sobre la familia, el dinero y sobre locuras que la gente hace cuando esta enamora, desesperada y hay dinero.