miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña #5: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Serie: -
Editorial: Alfaguara
Paginas: 300

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías»

Mi Opinión:

Primero quiero decir que estoy enamorada de este libro. Hace mucho tiempo que no leía un libro tan hermoso, que hiciera que me enganche tanto!

Eleanor es la chica nueva de la escuela, es súper rara, pero rara rara. Tiene el cabello rojo y es gordita lo que hace que todo el mundo se burle de ella en la escuela. Tiene una familia muy complica, vive con sus cuatros hermanos, su madre y su padrastro en una pequeña casa (tiene que compartir su cuarto con todos sus hermanos pequeños) Su padrastro le hace la vida imposible y su madre es como muy sumisa, nunca se queja del hombre asqueroso que tiene como esposo. Eleanor es inteligentes, saca muy buenas notas, ama leer y escuchar música.

"La nueva inspiró profundamente y siguió avanzando. Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse."

 
Park no es el típico chico popular pero tampoco es el chico marginado de la escuela, digamos que está en el medio de los dos pero más acercándose a lo popular. Tiene una familia muy linda, su madre es de Corea y su padre un veterano de guerra. El también ama la música y los comics (su relación empieza gracias a los comics)

La primera vez que Eleanor subió al autobús, Park no quería saber nada con ella porque era bastante rara, pero obligadamente tienen que ser compañeros de asientos, y eso es lo que amé, la forma en que crece su relación. No es nada como lo que haya leído antes. Va creciendo poco a poco. Al principio ni se miraban, no fue un “Te-veo-y-me-enamoro” NO, fue muy real la forma en que se empiezan a gustar, súper tierno a la vez, ya que el libro se trata del primer amor y muestra muy bien como los personajes se sienten confundidos y hay veces que no saben cómo tratar al otro.

"-Odio conocer gente -susurró ella.-¿Por qué?-Porque no caigo bien.-A mí me caíste bien.-No, no te caí bien. Nos hicimos amigos por puro agotamiento."

 Leí otros libros que tratan sobre “El primer Amor” y ahora me doy cuenta que algunos son bastantes exagerados, muy lejos de la realidad porque son bastantes pasionales y súper empalagosos, cuando aquí te hace creer que todo esto es real. Desde la primera página te das cuenta que no es un libro cualquiera, desde la primera página vas a querer saber lo que pasa en el final

Amé tanto a los personajes principales, son muy inteligentes, me hicieron reír en muchas veces y en otras me daba ganas de entrar al libro y ayudarlos. Son muy reales. No quiero dar tanto detalles sobre los protagonistas, quiero que cuando lo lean se sorprendan con ellos y los amen como yo
El libro está contado en tercera persona con capítulos cortos pero desde los puntos de vista de Park y Eleanor, lo que permite entender a los dos personajes. 

La pluma de la escritora es muy linda, ligera, solo con los detalles que realmente son necesarios. El libro también tiene un playlist lo que te hace sentir que estás viendo una película en tu cabeza, te hace imaginar todo y es muy lindo.



"-Pero ahora no me puedes echar de menos -observó Eleanor-. Siempre estamos juntos.
-¿Hablas en serio? Te echo de menos todo el rato."

Mientras estaba leyendo estaba como “adasad libro te amo” Creo que todo el mundo tiene que leerlo. Algunos se quejan por el final. Yo creo que con solo leer la sinopsis sabemos que no es un final feliz, pero tampoco es desgarrador y te hace caer en depresión, es más bien un final abierto, te hace pensar en las diferentes formas que puede terminar esta hermosa historia de un primer amor. Voy a seguir repitiendo que esta historia es un real y esperaba que diga "basada en hechos reales"
 




Puntos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!