miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña #4: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz


Titulo: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Serie: El Bosque
Editorial: Montena
Paginas: 333

Sinopsis:
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

Mi Opinón:

En “El Bosque de los Corazones Dormidos” nos cuenta la historia de Clara, una chica de dieciséis años que se queda sola en el mundo, su madre se suicidó y su abuela murió unos meses después. Esto la lleva a vivir en un pequeño pueblo llamado Colmenar, donde vive su único pariente, su tío Álvaro, que no está para nada contento con la llegada de Clara y esto se lo hace saber muy bien. Cuando Clara y su tío hacen una parada en la Dehesa, una vieja casona propiedad de la familia, ella decide quedarse ahí sola.

Cuando Clara llega a este pueblo estaba muy deprimida y enojada con su madre por el suicidio, a esto se le suma que en la Dehesa comienzan a suceder cosas muy extrañas, como ruidos y cosas movidas de lugar, Clara al principio está asustada, pero poco a poco empieza a sentirse cómoda, protegida y ya no puede separarse de esa casa.

“La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta sorprenderte cuando menos lo esperas”

Clara es una de las protagonista con la que me he llevado bien, la comprendí cuando lloraba y estaba asustada, pero también se me hice algo precipitada y muy ingenua para su edad, pero sí, me cae ben por el toque de valentía que tiene el personaje.

También conocemos a Braulio, un chico del pueblo, que al principio me resulto muy raro que sea tan amable apenas conoce a Clara y no me gustó que ella le diera tanto lugar y no desconfiara de él. También tenemos a Berta, otra muchacha del pueblo que parece super malhumorada pero en este libro nada es lo parece…

“-Berta curó mi corazón, pero tú lo has despertado. Ella es mi ángel protector, tú eres mi amor”

Por ultimo tenemos a Bosco, no puedo dar muchos detalles porque ustedes mismos tienen que descubrir este personaje y lo que diga sería spoiler, pero sí puedo decir que si piensan que hay un triángulo amoroso pues, no lo hay!


"No soy inmortal. Pero te aseguro que mi amor por ti sí lo es."

El romance que hay en este libro me pareció medio precipitado, todo muy rápido, pero a la vez tierno, por eso no sé si estar enojada o no.
En este libro hay MUCHO misterio, no podía dejar de leer porque cada vez tenía más y más preguntas quería responderlas enseguida. La autora tiene una pluma muy linda y poética, me encanta su forma de escribir y la manera de contar las cosas.

“Recuérdalo: En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido”

El Bosque de Los Corazones dormidos es un libro que lo recomiendo mucho a las personas amantes de los misterio y el romance.

Puntos:

¿Qué les pareció? ¿Leyeron el libro? Cuéntenme sus opiniones

1 comentario:

  1. Muero por leer esta saga, el otro día los vi en la librería y no me animé a llevarlos pero la proxima sí o sí! jaja

    Te sigo! Te nominé a un Liebster Award :)
    http://www.lacajaliteraria.com/2014/06/liebster-awards.html

    Besotes!!

    ResponderBorrar

Tu comentario es muy importante para el blog ¡Gracias!